La escuela

Nittúa es una plataforma de innovación socioeconómica orientada a impulsar la transformación a una Economía para la Vida, una vida para la educación y desde la educación al arte de la vida. Desde un modelo de desarrollo humano que parte de los valores: sociocultural, medioambiental y ético-financiero.

En su misión plantea el diseño pedagógico-didáctico de una Escuela Rural de Emprendimiento Social de base Agroecológica para su posterior implementación. El objetivo principal es la puesta en valor, de forma participada, de los saberes del mundo rural y su transferencia, teniendo en la creatividad individual y social una de sus bases. Así se posibilita la posterior aplicación de éstos a proyectos de innovación y emprendimiento sociocultural, con arraigo en el territorio, y que abordan la problemática de la despoblación desde sus causas con un enfoque de sostenibilidad a largo plazo.

Este proceso será desarrollado respetando los principios de sostenibilidad (ambiental, social y etico-financiera), la no lucratividad y código abierto, que habilite así su réplica en otros territorios con similar problemática.