FUNCIONAMIENTO

La calculadora de Tangibles Públicos es un servicio por suscripción, lo que implica que para poder hacer una petición de cálculo hay que registrarse y adquirir un bono de peticiones.

Una vez estamos identificados y con un bono ya pagado y activo podemos entrar en la calculadora y crear una petición de cálculo, los datos que se recojan son los que se emplearán en el proceso de cálculo.

Para proceder al cálculo es preciso que se envíen los datos una vez cumplimentados, tras el proceso de cálculo se envía el resultado al correo de contacto que se especificó al darse de alta.

No hay un tiempo máximo para cumplimentar los datos de una petición, se van guardando los cambios y se recuperan al volver a abrir una petición. Solo se puede tener en proceso de cumplimentación una petición a la vez, por lo que conviene terminar de rellenarla y enviarla para poder realizar otra.

Cada vez que se envía una petición se descuenta del saldo, permitiendo realizar nuevas peticiones siempre que el saldo sea superior a 0.

En el apartado de "Mi cuenta", se pueden consultar y variar los datos de usuario, también se tiene un listado de las peticiones realizadas, con la posibilidad de descargar el informe con el resultado y un listado de las operaciones de compra de bonos que se hayan realizado indicando si se han cobrado y por lo tanto están activas.

¿Cómo cumplimentar los datos?

Hay que cumplimentar los recuadros de cada pantalla con los datos del caso objeto de estudio.

Marca las opciones que se correspondan con la situación que se va a estudiar, el resto déjalas en blanco.

Para pasar de pantalla, pulsa en las pestañas situadas en la parte superior.

Si al marcar una opción se abre un desplegable, cumpliméntalo.

Si no te permite pasar de pantalla, es debido a que alguno de los apartados obligatorios no están cumplimentados, éstos se marcarán en rojo.

En el caso de tener aprobada una prestación por desempleo o subsidio reflejado en la pantalla Situación laboral o alguna de las ayudas reflejadas en la pantalla Otras ayudas percibidas, en el apartado “Tiempo cobrado consumido (en meses)” tienes que anotar los meses transcurridos desde el nacimiento del derecho a la ayuda hasta el momento actual, aunque el cobro no se haya hecho efectivo.

Renta Garantizada de Ciudadanía para las unidades familiares. Abrir el desplegable y seleccionar la que corresponda a la Comunidad Autónoma en que resida.

Glosario

Responsabilidades familiares:
Tener a su cargo al cónyuge, hijos acogidos menores de 18 años, hijos naturales o adoptados menores de 26 años o mayores con discapacidad que no dispongan de rentas superiores al 75 % del Salario Mínimo Interprofesional (S.M.I.), excluidas las dos pagas extraordinarias.

Cónyuge a cargo:
Se considera a cargo, el cónyuge que no disponga de rentas propias superiores al 75 % del Salario Mínimo Interprofesional (S.M.I.), excluidas las dos pagas extraordinarias.

Renta Unidad Familiar/anual:
La suma de rentas de todos los miembros de la unidad familiar, incluido el solicitante, en cómputo anual.

Renta Garantizada de Ciudadanía para las Unidades Familiares:
Es una ayuda social de las Comunidades Autónomas, en cada una de ellas recibe un nombre distinto y se rige por normas propias.