Picture of Mónica Carrasco
Documental "Con tu dinero"
by Mónica Carrasco - Thursday, 6 March 2014, 12:39 AM

En la pasada sesión sobre las Alternativas Financieras de Inversión nos hicimos la pregunta "¿Qué hace con tu dinero la entidad bancaria donde depositas tus ahorros?" Seguramente jamás nos lo hemos preguntado pero cada vez surgen más dudas al respecto.  Os aconsejo que veais un documental de SETEM, "Con tu dinero", que os hará reflexionar y despertará vuestra curiosidad sobre dónde se destina el dinero que dejas en depósito en las entidades bancarias. 

Y para aquellos que estéis interesados en tener más información sobre los GAP (Grupo de Apoyo a Proyectos) os dejo este enlace a su web: www.gap.org.es

Picture of Sara Gargallo
Re: Documental "Con tu dinero"
by Sara Gargallo - Friday, 7 March 2014, 6:06 PM

Acabo de ver el docu, y no ha defraudado!! La verdad es que no dice nada que no se sospechara previamente, pero ponerle cifras, caras, y sobretodo alternativas, hace mirar las cosas con otros ojos. 

El otro día se me quedó en el tintero preguntaros sobre la entidad Banca Cívica, pero después de ver esto, creo que lo tengo ya bastante claro.

Me quedo con la idea de que es posible otro camino, y como apuntaba Galeano, "la realidad es transformable". ;)