FINANCIACIÓN ALTERNATIVA PARA EL CONSUMO

FINANCIACIÓN DEL CONSUMO

COMUNIDADES AUTOFINANCIADAS CAFs

Las CAF son un proyecto netamente diseñado para la financiación del consumo. Pequeñas cantidades que posibilitan resolver urgencias de consumo. Las CAFs ensanchan el espacio de riesgo financiero de las personas físicas o jurídicas.

La clave del desarrollo humano es que todos tomemos las riendas de nuestro propio destino. Las Comunidades Autofinanciadas son un ejemplo de cómo llevar esta idea a la práctica por el bien común.”

Federico Mayor Zaragoza

 

ACAF página web

El trabajo conjunto de ACAF con su origen en Venezuela nos aporta el Winkomun

Hoy ya se pueden crear CAFs on-line utilizando un programa vinculado al Facebook

a

PRESTAMOS SOLIDARIOS AL CONSUMO

Los prestamos solidarios son la más antigua y extendida manera de financiar el consumo. Son prestamos que bajo el marco jurídico de los prestamos personales han realizado padres a hijos, entre hermanos o amigos desde siempre. Cuando esta práctica sale del entorno familiar es cuando se acuña como préstamo solidario. Se utilizan no sólo para el consumo sino también para la inversión.

a

BANCA ÉTICA DESTINO DE NUESTROS AHORROS

Tres entidades de banca ética tenemos en España, dos bancos y una estructura parabancaria. Muy diferentes entre si pero que comparten un uso ético en el destino de sus fondos. Los tres son captadores de ahorro, aunque esto es sólo una parte de su realidad.

FIARE

web de Fiare

OIKOCREDIT

web de oikocredit

 

TRIODOS

web de Triodos

Última modificación: lunes, 22 de abril de 2013, 12:48