BALANCE DOMESTICO

¿CÓMO FUNCIONA ESTA HOJA DE CÁLCULO?

Cuando ya hayáis bajado a vuestro ordenador la hoja de cálculo, lo que podéis hacer pulsando sobre el siguiente enlace,

PULSA SOBRE UNO DE ESTOS ENLACES PARA BAJARTE LA HOJA DE CÁLCULO QUE TE AYUDARÁ A LLEVAR TU BALANCE:

abriréis el documento que tiene dos hojas:

  • ingresos y gastos
  • diario de gastos

Las hojas están protegidas para que las formulas no puedan ser modificadas por un despiste. La primera de las hojas sólo nos ha de permitir que introduzcamos datos sobre el saldo inicial que tenemos el día 1 de enero ( o el primer día al iniciar el uso de la hoja ), en la casilla L5, y los ingresos que vamos teniendo mes a mes. Los gastos no se pueden introducir porque vienen de la página siguiente.

En la página de diario de gastos nos permite introducir datos en las columnas de mes, concepto, importe y detalles del concepto. En las columnas de mes y concepto no debemos escribir, aunque nos deje, sino desplegar la persiana que se nos abre cuando hacemos clic en la casilla correspondiente. Una vez desplegada la persiana sólo hay que seleccionar el mes o el concepto que corresponda. Los conceptos son amplios para que nada se quede fuera y siempre nos queda el de varios. El detalle sobre el gasto que nos parezca importante lo introduciremos en la columna E.

Todos los gastos introducidos se trasladan automáticamente al grupo de gastos como suma mensual por conceptos.

Al final de la tabla la hoja nos ofrece el saldo con que iniciabamos el mes, el resultado de ingresos menos gastos del mes y el acumulado, de ambas, con el resultado de final del mes.

a

Última modificación: jueves, 20 de febrero de 2014, 18:05