0

OKONOMIA DESDE LA MIRADA DE UN ALUMNO

Posted by OKONOMIA on junio 3, 2014 in cambio social, economia para la gente, economía solidaria, konsumoresponsable |

Me hablaron de Okonomia, y me animaron a apuntarme al curso, me asomé a la web, y el temario en principio me frenó, me dije “yo de todo esto ya se”, o al menos tengo nociones para entender de que va.  Me di una segunda oportunidad,  leí con más atención,  el sistema de aprendizaje de Paulo Freire,  y adiviné que esto iba de otro rollo.

Yo  pensaba……..,  que sabía sobre el temario del curso,  me dí cuenta enseguida, de que no era así. Voy a ser muy bestia la sensación con la que me fui a casa después del primer día de clase, es muy parecida a lo que pudo sentir  Neo (Keanu Reeves) en Matrix, cuando  se toma la pastilla roja que le da Morfeo, Neo empieza a ver la realidad desde la otra parte.

 

pastillas

 

Vivimos en un mundo montado para que consumamos aquello que nos dicen,  y  nos hacen ver que es lo que necesitamos, todo está orquestado y muy afinado,  para controlar a la masa,  la masa que no se entera o que no se quiere enterar de esta orquestación.

Pues Okonomía es como esa pastilla ROJA,  con la mayor sencillez que te puedas imaginar,  te pone en las manos herramientas para que pienses por ti mismo,  para que sepas valorar otras cosas,  otras posibilidades de entender la economía que nos rodea y nos domina.  Conocer,  entender y decidir por ti mismo,  es para mi el objetivo o el mensaje que recibí de Okonomia.

Entrando en detalles,  puedo decir,  que después del curso,  ya tengo abierta una cuenta en un banco virtual  de moneda social,  donde me ingresaban  en L’s, el mismo importe que pagaba por las clases.   Que he conocido y he practicado, otros sistemas de financiación alternativos,  a los que doy un valor extraordinario, por su utilidad.

El sistema de aprendizaje,  me fue muy cómodo,  los coordinadores ponían  una seríe de artículos,  videos,  webs, relacionados con cada tema,  con los que te informabas,  para luego trabajar en clase.

Las sensaciones en clase son gratisimas,   los facilitadores situándose al nivel de los alumnos, consiguiendo siempre el debate y la aportación de ideas.  Con los compañeros,  otro ejemplo para alucinar, no todo el mundo tiene nociones de economía o se preocupa de leer prensa relacionada etc,  pero cualquiera tiene sus puntos de vista o su razonamientos que los suelta en la mesa de debate de cualquier tema,  y te daba la vuelta a todo lo razonado,  esto tambien es Okonomia,  la aportación de todos sus componentes, no es el facilitador,  que te explica un temario etc,  es la aportación de todos y la creación de una forma de aprender.

 

OKONOMIA

 

Me gustaría que Okonomia, siguiera extendiéndose, perfeccionándose en cada réplica.  Imaginar si en cada curso, diez o quince personas eligen la pastilla roja,  y despiertan a otra realidad, poco a poco, la alternativa tendrá más posibilidades de sobrevivir.

 
Juan Carlos Picornell

para NITTÚA

1

NUEVOS FACILITADORES DE OKONOMIA

Posted by OKONOMIA on marzo 26, 2014 in cambio social, economia para la gente, economía solidaria, konsumoresponsable |

 

NUEVA FECHA DE LA JORNADA 31 MAYO

SE MANTIENE ABIERTA LA INSCRIPCIÓN

 

FACILITADORES 2014

Si tienes interés en ser voluntario como facilitador de la escuela popular de economía escríbenos a info@okonomia.eu

0

ÚLTIMAS PLAZAS EN LOS CURSOS DE FORMACIÓN

Posted by OKONOMIA on enero 10, 2014 in Uncategorized |

 

SROI, OKONOMIA Y TRABAJADOR ACOMPAÑANTE  logonivert

 

 

 

 

PONTE AL DÍA SIGUIENDO EL ENLACE

http://eepurl.com/L-zZj

Captura de pantalla de 2014-01-10 11:08:57

0

FELIZ 2014

Desde OKONOMIA deseamos, para todos, una acción sin precedentes que cambie el injusto rumbo de este mundo.

a

 

Nos vemos en el 2014

0

OKONOMÍA DESDE QUIEN YA LA CONOCE

Posted by OKONOMIA on noviembre 4, 2013 in cambio social, economia para la gente, economía solidaria |

Etiquetas: , ,

2

NUEVO CURSO DE OKONOMÍA 2014

Posted by OKONOMIA on octubre 28, 2013 in cambio social, economia para la gente, economía solidaria, konsumoresponsable |

 

CONVOCATORIA DE MATRICULA 2013Pulsa sobre el cartel para matricularte

Etiquetas: , , ,

0

BIBLIOTECA DE OKONOMIA

Posted by OKONOMIA on septiembre 25, 2013 in cambio social, economía solidaria, konsumoresponsable |

biblioteca publi

Etiquetas: ,

0

RÉPLICA DE OKONOMIA

Posted by OKONOMIA on junio 26, 2013 in cambio social, economia para la gente, economía solidaria |

réplica

Etiquetas: ,

0

Economía para la gente edición especial TGL

Posted by OKONOMIA on junio 20, 2013 in cambio social, economia para la gente, economía solidaria |

El próximo evento mensual Economía Para La Gente de Social&Social contará con un invitado especial llegado desde el Reino Unido. Se trata de Peter Forrest, creador de tgl, proyecto internacional de economía solidaria cuya delegación española es además una de las fundadoras de Social&Social. Forrest explicará a los asistentes cómo se puede emplear la L, la moneda complementaria de tgl, para promover el emprendimiento social.

1005958_10152918434600092_136652146_n

Social&Social: Economía Para La Gente Edición Especial tgl tendrá lugar el viernes 28 de junio en el Centro de Innovación Vaguada (Avenida Monforte de Lemos, 38, Madrid) entre las 11 y las 14 horas. La entrada al evento es libre y gratuita, sin necesidad de inscripción previa y hasta completar aforo, calculado en unas 150 localidades.

Como todas las jornadas mensuales organizadas por Social&Social, esta nueva entrega contará con un primer bloque dedicado a la exposición de las herramientas y conocimientos de los integrantes de Social&Social para el emprendimiento social, así como de otras iniciativas y proyectos invitados por dicha plataforma. También habrá espacio para el debate y para la presentación de iniciativas y proyectos por parte de personas procedentes del propio público asistente.

La principal novedad respecto a anteriores eventos se encuentra en el bloque especial protagonizado por Peter Forrest, máximo responsable de The Holistic Education Foundation, organización creadora de tgl en el Reino Unido. Apoyado por un traductor, Forrest explicará a los asistentes las principales ventajas de tgl para la dinamización de la economía a través de sus herramientas digitales, donde ocupa un lugar de especial relevancia la L, su moneda social.

“Si hubiera que definir tgl en pocas palabras, tal vez la expresión más certera sería ‘economía del conocimiento y del emprendimiento social’, puesto que su moneda se genera cada vez que los miembros de un nodo local deciden colaborar entre sí realizando actividades de aprendizaje, voluntariado o emprendimiento social”, explica a Noticias Positivas Daniel Jiménez, presidente de Social&Social.

“La L es además una moneda sin tipos de interés y libre de deuda. Es decir, no es un préstamo que haya que devolver a nadie. Se trata por tanto de una inyección de liquidez en moneda social. Esto es especialmente necesario en un contexto de crisis económica donde lo que falta precisamente es liquidez”, añade Jiménez.

Por su parte, el máximo responsable de tgl en España, Graham Forrest, ha anunciado un importante salto adelante para este proyecto en los próximos meses: “tras una primera etapa que ha estado centrada principalmente en la mejora del software, ahora podemos decir que estamos preparados para llevar tgl a todos los rincones. Los primeros nodos locales estarán ubicados en Madrid y Valencia. Ya contamos en ambos lugares con algunos pequeños comercios que aceptan la L, y esperamos que se sumen muchos más en el futuro. No solo en estas dos ciudades, pues nuestro objetivo es que cada vez haya más nodos locales en barrios y pueblos de todo el país”.

Forrest también ha destacado que desde tgl España ya están trabajando en la preparación de una L-Feria. “Están invitados a participar todos los pequeños negocios que acepten la L como pago parcial por sus productos y servicios. También las academias y los profesores particulares que igualmente quieran potenciar sus actividades de aprendizaje a través de la moneda social. Además queremos que acudan las ONGs, que tienen la opción de emplear la L para pagar a su personal voluntario”. El objetivo de tgl España es celebrar dicha feria a lo largo del próximo otoño.

DATOS ESENCIALES DEL EVENTO:

Título: Social&Social: Economía Para La Gente Edición Especial tgl

Día y hora: viernes 28 de junio, de 11 a 14 horas

Lugar: Centro de Innovación Vaguada cómo llegar

0

CAMISETAS DE OKONOMIA

Posted by OKONOMIA on mayo 31, 2013 in economia para la gente, economía solidaria |

OKONOMIA OKUPA LAS CALLES TAMBIÉN CON CAMISETAS

 

198418_252377278234716_151752736_n

TODA PERSONA QUE QUIERA UNA CAMISETA NO TIENE MAS QUE ESCRIBIRNOS UN CORREO A info@okonomia.eu

El precio de las camisetas es de 6€ más los portes.

Copyright © 2012-2014 @escuelaOKONOMIA All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.3, from BuyNowShop.com.