0

Economía para la gente edición especial TGL

Posted by OKONOMIA on junio 20, 2013 in cambio social, economia para la gente, economía solidaria |

El próximo evento mensual Economía Para La Gente de Social&Social contará con un invitado especial llegado desde el Reino Unido. Se trata de Peter Forrest, creador de tgl, proyecto internacional de economía solidaria cuya delegación española es además una de las fundadoras de Social&Social. Forrest explicará a los asistentes cómo se puede emplear la L, la moneda complementaria de tgl, para promover el emprendimiento social.

1005958_10152918434600092_136652146_n

Social&Social: Economía Para La Gente Edición Especial tgl tendrá lugar el viernes 28 de junio en el Centro de Innovación Vaguada (Avenida Monforte de Lemos, 38, Madrid) entre las 11 y las 14 horas. La entrada al evento es libre y gratuita, sin necesidad de inscripción previa y hasta completar aforo, calculado en unas 150 localidades.

Como todas las jornadas mensuales organizadas por Social&Social, esta nueva entrega contará con un primer bloque dedicado a la exposición de las herramientas y conocimientos de los integrantes de Social&Social para el emprendimiento social, así como de otras iniciativas y proyectos invitados por dicha plataforma. También habrá espacio para el debate y para la presentación de iniciativas y proyectos por parte de personas procedentes del propio público asistente.

La principal novedad respecto a anteriores eventos se encuentra en el bloque especial protagonizado por Peter Forrest, máximo responsable de The Holistic Education Foundation, organización creadora de tgl en el Reino Unido. Apoyado por un traductor, Forrest explicará a los asistentes las principales ventajas de tgl para la dinamización de la economía a través de sus herramientas digitales, donde ocupa un lugar de especial relevancia la L, su moneda social.

“Si hubiera que definir tgl en pocas palabras, tal vez la expresión más certera sería ‘economía del conocimiento y del emprendimiento social’, puesto que su moneda se genera cada vez que los miembros de un nodo local deciden colaborar entre sí realizando actividades de aprendizaje, voluntariado o emprendimiento social”, explica a Noticias Positivas Daniel Jiménez, presidente de Social&Social.

“La L es además una moneda sin tipos de interés y libre de deuda. Es decir, no es un préstamo que haya que devolver a nadie. Se trata por tanto de una inyección de liquidez en moneda social. Esto es especialmente necesario en un contexto de crisis económica donde lo que falta precisamente es liquidez”, añade Jiménez.

Por su parte, el máximo responsable de tgl en España, Graham Forrest, ha anunciado un importante salto adelante para este proyecto en los próximos meses: “tras una primera etapa que ha estado centrada principalmente en la mejora del software, ahora podemos decir que estamos preparados para llevar tgl a todos los rincones. Los primeros nodos locales estarán ubicados en Madrid y Valencia. Ya contamos en ambos lugares con algunos pequeños comercios que aceptan la L, y esperamos que se sumen muchos más en el futuro. No solo en estas dos ciudades, pues nuestro objetivo es que cada vez haya más nodos locales en barrios y pueblos de todo el país”.

Forrest también ha destacado que desde tgl España ya están trabajando en la preparación de una L-Feria. “Están invitados a participar todos los pequeños negocios que acepten la L como pago parcial por sus productos y servicios. También las academias y los profesores particulares que igualmente quieran potenciar sus actividades de aprendizaje a través de la moneda social. Además queremos que acudan las ONGs, que tienen la opción de emplear la L para pagar a su personal voluntario”. El objetivo de tgl España es celebrar dicha feria a lo largo del próximo otoño.

DATOS ESENCIALES DEL EVENTO:

Título: Social&Social: Economía Para La Gente Edición Especial tgl

Día y hora: viernes 28 de junio, de 11 a 14 horas

Lugar: Centro de Innovación Vaguada cómo llegar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2012-2024 @escuelaOKONOMIA All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.4, from BuyNowShop.com.